martes, 1 de noviembre de 2011

UN POCO DE SERGIO "KALIMAN" ROBLES

                                          

Sergio "Kalimán" Robles se ha unido a otras leyendas naranjeras cuyos números han sido retirados por la escuadra hermosillense.
Así, la eterna franela del "Kalimán" estará unida  a las de Héctor Espino (21), Benjamín "Cananea" Reyes (10), Celerino Sánchez (14), Francisco Barrios (11), Maximino León (25) y Ángel Moreno (30).


El presidente ejecutivo del Club Naranjeros  Dr. Arturo León Lerma, expresó que se ha tomado tan relevante decisión "por su enorme historial, inmenso cariño por la franela y identificación plena como Naranjero".

Registró toda una época

Arturo León Lerma destacó que Robles fue un jugador que marcó toda una época, ubicándose en su tiempo como el mejor receptor mexicano.


Hizo ver que "El Kalimán" brilló con intensidad en el equipo, en Series del Caribe, llegó a Ligas Mayores y más recientemente fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.


León Lerma estableció que Sergio Robles Valenzuela se merece esta distinción por sus muy altos méritos durante sus 19 años que jugó para los Naranjeros, siendo siempre todo un orgullo y parte de la identidad del equipo capitalino.


Consideró que esta distinción le habrá de representar una gran satisfacción, especialmente por haber jugado en este circuito invernal toda su carrera con la organización luciendo siempre el No. 6, además de que ahora ningún otro pelotero del equipo podrá utilizar ese dígito.


"El Bazooka" de series caribeñas

Robles, a quien denominaron "Bazooka" en la Serie del Caribe de 1971 celebrada en República Dominicana, puso muy en alto los colores y el nivel de juego de la pelota mexicana que ese año incursionara por vez primera en los clásicos de la Confederación del Caribe entre Venezuela, Dominicana y Puerto Rico.


Sus potentes y precisos tiros a las bases sacando fácil a los corredores más veloces le hicieron ganar ese mote y la admiración de todos los que vieron su defensiva, forma y entrega para jugar.


Nadie olvida que años antes el gran colega Fausto Soto Silva, entonces narrador-cronista que vio los primeros pasos de Sergio Robles en el desaparecido estadio "Fernando M. Ortiz" en la entonces Liga Invernal Sonora-Sinaloa, de inmediato, impactado por su destreza, entrega y heroicidades sobre el terreno de juego, lo bautizaría como "Kalimán", en referencia directa al personaje de aquella serie radiofónica de los años sesentas.


Para la afición, de pronto.¡Sergio Robles también se convirtió en "El Hombre Increíble"!


"Kalimán", nativo de Magdalena, llegó a los Naranjeros en la temporada 1967-68 y se mantuvo hasta la 85-86, participando en 1016 juegos con la novena hermosillense, logrando un porcentaje vitalicio de .239 milésimas.


"Kalimán" fue parte de los campeonatos de 1970-71, 74-75, 75-76, 79-80 y 81-82, proclamándose monarca de la Serie del Caribe de 1976 con el club naranja, formando parte del Equipo Ideal en los clásicos caribeños de 1971 y 76.


Sin duda, "El Kali" forma parte de la rica tradición del equipo capitalino, como en la Liga Mexicana de Beisbol lo fue para los Diablos Rojos de México. Aquí, trascendió como jugador, manager y ahora de nuevo coach de los Naranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario